OHA y sus sabores

Mezclas sencillas, sabores extraordinarios.

Hace un ratito les platiqué de mi tarde de té  con la diseñadora de té detrás de OHA. Hoy, les platicaré con más detalle de OHA, dos de sus increíbles sabores y algunas curiosidades de su proceso productivo.

OHA es una línea de 11 sabores que incluyen mezclas de té, infusiones herbales y algunos tés puros. Lo que me encanta de OHA es la sencillez de sus mezclas, respetan cada uno de los olores y sabores de los ingredientes que las componen y que buscan crear momentos únicos e indudablemente, felices. Entre el repertorio de ingredientes encontramos muchísimas cosas interesantes, desde cacao y pétalos de rosa hasta cedrón, romero y mentas, logrando combinaciones que podrán complacer a muchísimos gustos diferentes.

Pienso que es por lo anterior que OHA se ha ganado un lugar muy especial en mi corazón de té, porque su diseñadora y sus sabores transmiten esta idea del té como un ritual, como un momento único, como un oasis en medio del caos cotidiano.

Todos los ingredientes de OHA son de altísima calidad, pero me encanta que existe el compromiso con la tierra mexicana. Es una línea que combina la tradición milenaria del té oriental con sabores e historias mexicanas. Incluyendo ingredientes de Puebla, Malinalco y Amecameca, estas infusiones parecen contar historias en cada una de sus mezclas.

Lo que me lleva a platicarles de dos sabores que me encantan, que han sido para mí compañeros interesantes, reconfortantes y únicos.

Lavanda Jazmín

Screen Shot 2017-03-21 at 9.32.54 PM

Su nombre la describe, incorpora lavanda y jazmín orgánicos del rancho San Pedro Malinaltepec, Puebla. Es increíble encontrar las flores completas de jazmín y las ramitas de lavanda. Al ser flores de temporada, esta infusión está disponible sólo cuando la cosecha lo permite, entregando una mezcla súper aromática y fresca. Un dato curioso de esta mezcla es que los productores utilizaban la lavanda para cuidar otras cosechas igualmente orgánicas de algunos bichitos, hasta que se dieron cuenta que la altísima calidad de la lavanda no se debería desperdiciar. Por esto, crean otros productos como mermeladas y ahora en colaboración con OHA, infusiones herbales.

El sabor de esta infusión es claramente floral, fresco, pero curiosamente, con notas aceitosas. No había probado nada así antes, supongo que por su forma tan natural, las flores desprenden aceites que tienen mucho sabor pero hacen sentir la lengua de maneras curiosas, incluso hasta entumecida por los aceites naturales que llegan a recubrir la lengua (¡Es súper curioso!).

Fría o caliente, esta infusión es deliciosa con un toque de miel. El momento perfecto para tomarla desde mi punto de vista, sería en un día caluroso, para crear un momento relajante y fresco.

Verde Limón

Screen Shot 2017-03-21 at 9.34.59 PM

Sencha japonés, zacate limón y hierbabuena de Malinalco que juntos son una revelación. Es una infusión fresca, ligera y reconfortante. Las notas ahumadas del té y la frescura del limón crean una mezcla ideal con miel de abeja (que recomiendo en polvo), irresistible a cualquier hora del día y uno de los tés que mejor pueden levantarme el ánimo.

La calidad de sus hojas es tal, que una carga de esta mezcla perfecta dura hasta cuatro infusiones sin perder robustez (o sea que no se pierde sabor y queda agua de calcetín 🙈) y sabe increíble tanto fría como caliente.

De verdad les recomiendo muchísimo darle una oportunidad a esta línea de tés, a sus sabores y a la filosofía detrás de este gran proyecto. Es gran paquete de cualidades tienen la capacidad de crear grandes momentos, desde tardes de té entre aficionados, hasta nuevas sensaciones y la inspiración de crear con ingredientes de suelo mexicano y tradición oriental.

Pueden conocer más de OHA, sus sabores y su historia dando click aquí. Y por favor, si prueban alguna de estas mezclas increíbles, ¡cuénteme qué les pareció!

– Ichi-go ichi-e 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Nunca me cansaré de comentar que es súper agradable leerte,se me antojó un té de limón con miel en polvo un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s