Tarde de té

En un estudio en el corazón de La Condesa, Regina nos recibió en su taller y fue nuestra anfitriona de una tarde increíble de aprendizaje, consejos y té.

Lo primero que me sorprendió de este taller/laboratorio fue el olor intenso a limón, o mejor dicho, lemongrass (una planta muy parecida al cebollín pero con un olor y sabor a limón) que llenaba cada rincón. Decorado con simpleza, entre libros y teteras de todos los tamaños, es fácil saber que este espacio pertenece a una apasionada del té.

Regina es diseñadora de té y creadora de OHA, una línea de tés y tisanas. Lo que más me emocionó de OHA y de su creadora, fue su sencillez. No son tés pretenciosos, más bien se enfocan en hacer justicia a cada uno de los ingredientes que los componen. Son mezclas honestas, frescas, que reflejan el cuidado de los productores al crecer los ingredientes y el cuidado que se tiene al mezclarlos con sabores que crean momentos deliciosos.

Uno de los aspectos que hacen a OHA única es el hecho de utilizar ingredientes locales de altísima calidad para entregar mezclas lo más frescas posible. Al igual que en la alta cocina, son los ingredientes y su alta calidad los que hacen brillar a cada una de las mezclas de OHA.

Además, hay un detalle que me llamó la atención (y honestamente creo que a todos) la primera vez que vi fotos de OHA en Instagram: su slogan. Impreso en cada bolsa de té, lee: “Este es el pinche té que te prometí” 😱🙈

Referente a una historia personal de Regina, un amigo que siempre pedía una mezcla de té y un momento de “por qué no”, creo que este slogan refleja muchísimas cosas de lo que OHA y su creadora quieren lograr: acercar al té a todo el público, que deje de pensarse como algo “elegante” o sólo para conocedores, sino que se vuelva algo relajado, espontáneo, creativo y disfrutable para todos.

OHA ofrece un total de 13 mezclas, de las que estoy segura todos pueden encontrar alguna de qué enamorarse. Desde una mezcla súper fresca de cedrón, romero y fresas hasta mezclas robustas como Negro Calamondín o increíblemente aromáticas como Manzanilla Lavanda.

Y como ninguna plática de té estaría completa sin tomar té, Regina nos sirvió dos mezclas deliciosas en sus formas más puras, sin azúcar, sin leche, sin nada, para poder disfrutar al máximo cada ingrediente: Lavanda Jazmín y Pu-erh Chai. En próximos posts les platicaré más de cada mezcla, sus ingredientes y diferentes formas de tomarlas.

Esta experiencia con una apasionada del té fue realmente increíble y de tantas cosas que aprendí, la más importante para mí fue el hecho que tengo muchísimo más que descubrir y té que probar. ¡Mil gracias Regina por compartirnos tus experiencias e invitarnos un té increíble!

– Ichi-go ichi-e 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. victor martinez dice:

    me gusto tu publicación por lo excelentemente descriptiva y sincera felicidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s