Caravanserai Sala de Té

La tradición del té en el corazón de la ciudad.   

Es cierto que hay muchísimos lugares que ofrecen té, pero pocos ofrecen mezclas de té como la especialidad de la casa y este es el caso de Caravanserai. En el corazón de la Colonia Roma, esta sala de té ofrece muchísimas mezclas tanto de tés puros, así como mezclas con polvo dorado, infusiones herbales, rooibos mezclados y mucho más.

Un dato curioso es que un caravanserai es el nombre de los pequeños hoteles que se encontraban a las orillas de las rutas comerciantes en Asia que llevaban a Europa, un lugar de descanso y relajación para lograr aquellos viajes increíblemente complejos.

La carta de Caravanserai ofrece mezclas creadas por la casa, así como mezclas por Dammann, una casa de té francesa con mezclas bastante equilibradas y con muchísima variedad. Además, Caravanserai ofrece una carta de postres, de la cual me han recomendado en Instagram la tarta de manzana. Los precios en esta sala de té varían entre las mezclas pero una tetera con unas 3 tazas, ronda los $50-$75 pesos.

Aunque tiene una amplia variedad de tés y una fama considerable, Caravanserai es un lugar con muchas áreas de oportunidad. El servicio me pareció muy malo, los chicos que atienden parecen estar huyendo de las preguntas y no les gustó que les pidiera alguna recomendación. Además, no puedes endulzar tu té con otra cosa que no sea azúcar mascabado, no había servilletas y mis tés llegaron fríos y mal infusionados. Creo que uno se da cuenta cuando algo no está preparado con el amor y el cuidado que se requiere y no pude disfrutar los tés que probé en Caravanserai por una falta de cuidado en su preparación.

Me parece que las dos mezclas que probé no tuvieron el tiempo de infusión necesario, por lo que se sintieron aguaditos. Estos tés fueron Polvo de Hada, una mezlca de la casa de té negro, lavanda, polvo dorado, gajos de lima y malva; y Touareg de la marca Damann, una mezcla de té verde estilo gunpowder (que es un enrollado especial de hojas en forma de pequeñas bolitas), hojas de menta y sabor a menta.

Caravanserai es un lugar con muchísimo potencial, la calidad del té es muy buena pero necesitan preparar cada infusión con el cariño y el cuidado que se lo merece. Espero poder visitar esta casa de té en otra ocasión y encontrar una bonita sorpresa, con un té calientito y bien infusionado. ¿Han visitado este lugar? ¡Platíquenme en los comentarios!

– Ichi-go ichi-e 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Gracias por tu sinceridad y opinión

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s