Gelatinas de té

Salir de lo tradicional, para encontrar nuevos sabores. 

Es cierto que hay miles de formas de tomar té y hay algunas que son más “aceptables” que otras. Si bien es una cuestión de tradición, moda y gustos, hay cosas que no se perdonan, como servir un té en una prensa francesa (por aquello de apachurrar las hojas y dejar el té infusionando si no lo servimos todo en cuanto está listo). Pero también hay cosas en las que la curiosidad nos gana y al final, encontramos nuevos sabores que no esperábamos.

Así que, con su perdón y abusando de su confianza, les comparto mi primera receta: una preparación súper sencilla de gelatinas de té con un complemento delicioso.

Ingredientes

Para preparar 1 litro

  • 4 tazas de agua
  • 6 cucharaditas de té (8 si es una infusión herbal)
  • 2 sobres de grenetina
  • 8 cucharaditas de azúcar  (5 de Splenda si quieren ser un poco light)

Procedimiento

  1. Mezclar la grenetina con el azúcar en un recipiente pequeño.
  2. Calentar el agua e infusionar el té por 5 minutos.
  3. Colar el té.
  4. Agregar la grenetina a la infusión y mezclar hasta disolver.
  5. Servir en moldes y dejar enfriar.
  6. Refrigerar por una noche.

Una vez listas, les recomiendo muchísimo servirlas ya sea con dos cucharaditas de leche condensada  o bien, una de leche condensada y una de leche líquida, para tener un postre único y tener una experiencia diferente con el té.

Algunos comentarios importantes para esta receta es que queda deliciosa, pero requiere muchísimo té. Esto puede ser un problema, sobretodo sabiendo que usaste té que podrías infusionar hasta 4 veces pero no lo puedes guardar todo húmedo 😭.

Para esta receta utilice Tribute por Theodor, una mezcla de té negro con cereza (del cual puedes leer más dando click aquí) que me encanta y con el que obtuve un sabor consistente. Por  otro lado, si el dolor por usar bastante té es mucho (el cual lo fue para mí), podrían preparar la misma receta con la mitad de los ingredientes e infusionar medio litro, que equivale a 2 tazas 😊.

Me parece que estas preparaciones, aunque podrían ir en contra de lo tradicional, son formas diferentes de introducirse a la cultura del té, de convencernos de probar algo que de otra forma no nos hubierámos animado (lo digo por experiencia, ¿verdad ma? 😆) y de poder tener muchísimas más oportunidades de encontrar sabores interesantes.

Les recomiendo muchísimo probar esta receta con diferentes tipos de té y ¡platíquenme qué les pareció! Porque la taza perfecta de té, es la que más te gusta 😊💕🍃

– Ichi-go ichi-e 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Ya extrañaba tu publicación gracias por escribir tan sabroso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s