Chocolaté Organic y una sorpresa

Hace algunos días llegó a mí una caja de felicidad con los cinco tés más ricos de Good Express. Me di a la deliciosa tarea de probarlos todos y durante los próximos posts les estaré platicando mis experiencias. Fue un viaje de sabores increíble, desde infusiones súper curiosas de ingredientes muy saludables, hasta tés más tradicionales y perfectos para relajarse.

Voy a empezar con Chocolaté Organic por Teeccino, un té que hace la promesa de ser un buen sustituto de café y que tiene un sorprendente sabor a café mocha, comenzando en la boca con un sabor a chocolate oscuro y terminando con esa acidez tan característica del café.

Teccino es una mezcla de hojas muy saludables: algarrobo orgánico, que es buen laxante y estimulante para los riñones, cebada que es muy energética y tiene muchísima fibra, raíz de achicoria, la cual es un sustituto natural del café pero sin cafeína y con beneficios importantes para el hígado y sangre, saborizante natural chocolate, semillas de ramón que son utilizadas para tratar el asma y ayudar a las mamás en periodo de lactancia y hojuelas de chile orgánicas (OH POR DIOS). Es importante notar que esta es una infusión y no propiamente un té, al no contener hojas de camellia sinesis, lo que quiere decir que no hay rastro de cafeína en esta curiosa infusión.

Las cosas que más me llamaron la atención de este té fueron su color súper negro estilo café americano (de verdad nunca había visto un color así para un té), su espuma, su sabor tan parecido al café sobretodo en sus notas finales y claro, el hecho que contiene hojuelas de chile. Este ingrediente no impacta en el sabor de mala manera, de hecho todo lo contrario. El chile hace que las notas finales de esta infusión tengan un saborcito parecido al picor del clavo bastante interesante.

El sabor chocolatoso y a café en esta infusión es suficientemente intenso para mezclar bien con leche y tomarse a diferentes temperaturas, lo que lo hace un gusto perfecto para cualquier hora del día. Yo lo probé caliente solito con agua y helado con mitad agua y mitad leche y en ambas preparaciones me sorprendió mucho de buena manera.

Honestamente, ¡me encantó! Es súper interesante, tiene un excelente balance de sabores y me sacó muchísimo de mi zona de confort de sabores a té e infusiones, por lo que lo recomendaría muchísimo para probar algo nuevo. Por otro lado, a un fan del café quizá no sea un sustituto perfecto para su café mañanero, pero ciertamente puede ser una opción increíble para cuando se sientan creativos.

Platíquenme si lo prueban y tengo una noticia súper bonita, ¡Tea Room ya llegó a las mil vistas! Muchísimas gracias a todos por leerme y hacer de esto una experiencia increíble. Para celebrar estas visitas (que no creo que sean poca cosa :O ) estaré rifando un kit con algunos de mis tés favoritos. Para participar, síganme en Instagram o en Facebook (el botoncito de abajo los llevará directo a estos dos perfiles) y comenten su sabor de té favorito. ¡Muchísimas gracias a todos!

– Ichi-go ichi-e 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. victor martinez dice:

    me encanta tu forma de escribir saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s