Yellow Jar por Jar Bar

Los beneficios del té, en mezclas funcionales.

Además de tés con sabores exóticos o con notas que nos recuerdan a nuestros postres favoritos, exiten tés que nos pueden ayudar a mejorar el desempeño de ciertos aspectos de nuestro cuerpo. Es importante mencionar que hay que tener cuidado de no irnos con la finta y probar tés “milagrosos” que nos pueden enfermar, así como recordar que los tés pueden ser increíbles opciones para ayudar con ciertos problemas en nuestro cuerpo, pero de ninguna manera van a poder sustituir un medicamento si sufrimos alguna enfermedad que las requiera.

Ahora bien, gracias a Good Express, encontré en Jar Bar infusiones funcionales que a través de mezclas orgánicas bien balanceadas, ofrecen beneficios específicos, como ayudar a mejorar la digestión o desintoxicar nuestro cuerpo.

Probé Yellow Jar, el cual promete modificar los estados de ansiedad, irritabilidad y tranquilizar el cuerpo ante el estrés cotidiano y la verdad me sorprendió con su sabor ligero y floral. Este sabor me recordó un poco al Tension Tamer de Celestial (ese té que me encanta porque me recuerda cuando era pequeña y mi abuelita me lo preparaba a la hora de la cena) por la mezcla similar de flores. Yellow Jar es una infusión con hojas súper frescas y aromáticas de manzana, manzanilla, caléndula, semillas de hinojo, tila trompo, malva, zacate de limón (lemongrass) y menta. 

Pienso que Yellow Jar cumple su promesa porque esta infusión es bastante relajante y podría ser un perfecto compañero para empezar el día o después de una jornada ajetreada. Tanto Yellow Jar como Tension Tamer comparten la secuencia de sabores, primero dulce por la manzanilla y terminan frescos con menta y limón y creo que es justo esta secuencia de dulce y fresco en una infusión caliente la que logra generar una sensación de relajación. Es como un apapacho al paladar y al estómago, al ser tan ligero, floral y suave, es imposible no dedicar un momento a encontrar las notas de todas las hojas que lo componen.

Mi recomendación para tomarlo es en una taza con solo agua y endulzado al gusto. Es curioso, pero este té sin endulzar es para mí un poco demasiado herbal (o sea sabe un poco a pastito), por esto, creo que así como la sal ayuda a destacar los sabores en la comida, así en estas infusiones el endulzante forma una parte importante para modificar el sabor de tal forma que los sabores resalten en una combinación deliciosa.

Jar Bar ofrece una amplia gama de infusiones libres de teína por no contener hojas de té, desde Mint Jar que es desintoxicante con hojas de muérdago y raíz china, hasta Gray Jar que puede ayudar a pancitas tristes con su mezcla de manzanilla, limón y salvia. Les recomiendo muchísimo darle una oportunidad, sobretodo por el sabor de estas infusiones que es relamente delicioso por la frescura y calidad de sus ingredientes.

– Ichi-go ichi-e 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    que descripción tan agradable, se antoja mucho gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s