Matcha Kaori y Moyo 💚

Con el calor, llegan nuevas formas de experimentar el té y para este verano, ¡es de la mano de Moyo y Matcha Kaori! 

Primero, una felicitación de todo corazón al equipo de Kaori por una colaboración que acercará al matcha a mucho más gente, en la forma más fresca y divertida: helado.

Les mentiría si les dijera que no amo el helado, creo que es de mis postres favoritos y en especial Moyo con sus toppings y sabores de temporada que ofrecen experiencias nuevas cada vez.

Para quien no los conoce, Moyo es una marca mexicana de helado de yogurt, donde se sirve el helado con toppings que van desde gomitas, fruta y chispas de chocolate hasta galletas, lechera y mazapán. Y lo mejor de todo, el precio de incluir toppings en tu helado, ¡incluye todos los toppings que quepan en tu vasito de helado!

Más o menos cada 3 meses, Moyo nos sorprende con sabores de temporada, ha habido sorbete de mandarina, helado de chocolate y ahora ofrece su helado natural con matcha y helado natural con carbón activado.

Siendo TeaRoom y siendo Andrea-ama-helado, claro que me di a la tarea de probarlo y aquí está mi experiencia con el helado de matcha y sus toppings complementarios de matcha (que son más de los que imaginaba hahaha):

Helado de yogurt natural con matcha

¿Sabe a matcha?: ¡Sí!

De hecho, para mi gusto, el matcha es un buen complemento a la acidez del yogurt. No se siente el matcha de golpe, sino que es más un tipo de after-taste verde, ese sabor verde (sé que es raro describir sabores con colores hahaha) característico del matcha, ese sabor a plantita. Quizá si el sabor se quedara por siempre en Moyo, no lo pediría siempre, pero es un excelente spin-off para un sabor que conozco y amo.

30725390_10156117641945993_3124834151683369909_n

Palito de galleta con relleno de matcha

¿Sabe a matcha?: Er….¿no?

No estoy segura de encontrar el sabor del matcha entre tanta azúcar que tiene adentro. La galleta está rica pero el relleno.. es una pasta que parece ser chocolate blanco, para mi gusto demasiado dulce. Es un topping que me ilusionó mucho pero no fue de mis favoritos.

Chocolate de matcha

¿Sabe a matcha?: Sip, el matcha sabe.

Tenía muy altas expectativas de este chocolatito circular. Sabe a matcha pero no es chocolate, es “chocolate blanco” pero no está muy rico, le falta muchísimo sabor a manteca de cacao, no se derrite en la boca y tiene una consistencia extraña.

Blondie de matcha

¿Sabe a matcha?: Poquiiiiito allá lejos.

El blondie en concepto me atrajo muchísimo (cómo se nota que soy dulcera hahahaha) pero por ser pieza de repostería expuesta en la barra de toppings, no estaba en su mejor forma cuando me lo sirvieron. Los cachitos son más como migajas y está durito, su sabor predominante es el de mantequilla y al final se siente la nota del matcha. Es un topping que me da la impresión de que recién hecho ha de ser una maravilla deliciosa.

Bombón de matcha

¿Sabe a matcha?: Meeeh, más o menos

Este topping. Nope. Nope. Bueno en concepto, pero ¿qué es esto? Porque un bombón no creo que sea. Es un punto medio entre un bombón y una gomita con un crunch extraño cuando lo muerdes. No me gustó nada, nada.

 

En conclusión, TIENEN que probar el helado, quizá con toppings más tradicionales como oreo y alguna fruta. Los toppings de matcha no están entre mis favoritos, aunque le daría más oportunidades al blondie que fue mi favorito.

Con este experimento, aprendí que no todo lo que tiene matcha es delicioso y que estamos mejor con las versiones “originales” de algunos postres, pero que dentro de los experimentos, llegamos a sabores refrescantes, divertidos y deliciosos como Moyo original con matcha.

¿Qué les parece? ¿Se animarían a probarlo? Platícanos en los comentarios o escríbenos en nuestras redes ☺💕

IMG_6365

P.D. Me falta probar esta bellísima galleta artesanal Kaoriii 💕

– Ichi-go ichi-e

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Comentarios muy interesantes gracias por compartir saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s