Nuestra Raíz México

El té de la mano del amor por México. 

Creada en 2016, Nuestra Raíz es una marca que me ha enamorado por sus sabores, pero más aún por su compromiso y orgullo de trabajar con ingredientes y productores mexicanos. De tierras tapatías, Alejandra y Chantal crean sus mezclas utilizando ingredientes tanto mexicanos como importados, envasándolas en frascos de vidrio para cuidar el ambiente y etiquetándolos con serigrafía hecha por familias mexicanas.

Pienso que es súper admirable que muchos emprendedores canalizan su pasión y orgullo por lo mexicano para desarrollar marcas y productos que destacan por su calidad, y en el caso del té, por sus sabores únicos. Creo que es una forma de devolver un poco de lo que este gran país nos ha regalado, de honrar nuestra historia y nuestras tradiciones y de forma muy importante, poner nuestro granito de arena para mejorar la situación económica y social de nuestro país.

Así pues, Nuestra Raíz trabaja con pequeños productores en Guadalajara, Oaxaca, Colima, Veracruz y más para ofrecer una línea de siete tés y tisanas, de las cuales he tenido el gusto de probar tres:

Besos del Cielo

La tisana consentida de Nuestra Raíz y una que me hizo cambiar de opinión acerca de las tisanas frutales. Besos del Cielo es una mezcla de fresa deshidratada, vainilla, arándanos, manzana y canela que cuando se está infusionando, tiene un olor que recuerda a la Navidad. Deliciosa caliente o helada con leche, es una mezcla donde la fresa y canela son las notas principales, haciéndola dulce pero no empalagosa.

IMG_7183_1024x1024

Energía Total

Un té inspirado en mezclas chai, Energía Total es una mezcla súper bien balanceada de cáscara de naranja, té verde, clavo, jengibre, té de jazmín y canela. En mi paladar, las notas principales son las de canela, naranja y té verde en ese orden. Me encantó porque tiene la frescura del jengibre y la calidez de la canela, haciéndola fresca y reconfortante a la vez. Esta mezcla de sensaciones me sorprendió muchísimo y de la mejor manera, porque al oler la infusión de primer momento, nunca imaginé que tuviera ese resultado.

Probé este té caliente y frío, solito con agua y con un chorrito de leche y aún estoy indecisa de si mi versión favorita fue frío con agua o frío con leche. Pero de algo estoy segura, es una mezcla que se presta muchísimo para experimentar con los diferentes sabores que se pueden crear a través de diferentes leches y endulzantes.

IMG_8215_20374cb6-523b-4fc4-a2c8-06d8186b836a_1024x1024Flores del Paraíso

Una tisana floral compuesta por pétalos de rosa, menta blanca, menta verde y manzanilla. Aunque esta mezcla en teoría suena increíble, descubrí que los pétalos de rosa son un ingrediente complicado de mezclar por su sabor y aroma tan dominantes. Pienso que esta mezcla es para paladares enamorados del olor de las rosas, porque definitivamente es una experiencia súper interesante poder probar rosas en infusión.

Para esta tisana, mi versión favorita fue el cold brew porque logra destacar las notas dulces de la manzanilla un poco más que su contraparte caliente. Para saber más de cómo preparar un té cold brew, da click aquíIMG_8228_1024x1024

Para conocer las diferentes mezclas que ofrece Nuestra Raíz, puedes visitar su tienda, donde además de tés y tisanas, podrás encontrar accesorios lindísimos como teteras de diseñador e infusores. Finalmente, te invito a probar la mezcla que más se acomode a tus gustos y disfrutar de la experiencia de tomar té y apoyar la producción nacional de la mano de marcas como Nuestra Raíz.

¿Tienes alguna duda extra? ¡Platícamela en los comentarios y nos leemos pronto! 🍃💕

– Ichi-go ichi-e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s