Jade Matcha por Teavana

Para crecer, hay que reinventarse.

Es cierto que el té ha cambiado muchísimo a través de la historia y pienso que al principio, cualquier cambio ha sido difícil e incluso desconcertante, pero no menos innovador. De ahí que, como otras veces, he tenido que salir de mi zona de seguridad y felicidad hacia “aguas desconocidas”, a un mundo de mezclas extrañas e interesantes.

Creo que es justo empezar con una plática súper agradable donde aprendí (entre otras cosas) que el Frapptea fue creado por Teavana, así como las perlas de té. Para quien no los conoce, el Frapptea es té infusionado de forma súper concentrada, usualmente mezclado con alguna leche (digo alguna porque tienen CUALQUIER tipo de leche, desde desclactosada hasta avena y coco) y frappeado.

Por otro lado, las perlas de té son unas bolitas estilo tapioca hechas de té a través de un proceso en el que dejan gotear el té preparado en un químico que usan los dentistas (ya sé, suena muy extraño hahaha)  para obtener la forma redondita que agregan a los frappés.

Con esto, se puede llegar a la conclusión de que Teavana no tiene miedo de crear cosas nuevas e intentar explorar nuevos sabores. Aunque ellos no lo tengan, yo si sentí miedo cuando vi anunciado un frapptea de matcha que tenía blanco abajo, pregunté y me dijeron “Se llama Jade-Matcha, es matcha mezclado con Fruta Bomba” a lo que contesté “Ooook.. ¿Y qué tiene Fruta Bomba?” y agárrense: Té verde, papaya cristalizada, manzana, zanahoria, lemongrass, uvas y durazno 😳

De más está decir que casi me infarto. El matcha para mí es un sabor tan particular, que aunque no tengo problema con probarlo en diferentes tipos de comida, que exista mezclado con otros sabores de té… me causó demasiado conflicto al principio.

El Jade-Matcha está disponible en dos combinaciones: Matcha-Fruta Bomba y Matcha-Jade Citrus Mint. Cada uno tiene sus bondades y sus áreas de oportunidad según cada paladar, pero hoy les voy a platicar mis impresiones de estos frappteas:

Matcha-Fruta Bomba

31363_frutabombarteaLa mezcla más díficil de probar por su combinación frutal, fue la recomendación de la barista cuando llegué a la barra preguntando por el Jade-Matcha. Después de enseñarme Fruta Bomba, ofrecerme su nueva leche de avena (¡Yay avena!), sabor intenso y perlas de matcha, obtuve mi vaso mitad blanco y mitad verde.

Mi primera reacción fue “WOOOOUUU DULCE”. A medida que Fruta Bomba se fue mezclando con el matcha, las notas dulces se fueron amortiguando poco a poquito haciéndolo más rico para mi paladar. La sensación al probarlo es muy peculiar, empieza dulce con las notas de papaya, después el sabor ahumado característico del matcha, de nuevo notas dulces y al final lo cremoso y fresco de la leche de avena.

Me parece que esta bebida es muy veraniega-tropical y posiblemente encante a los paladares que aman lo frutal. Aunque Jade-Fruta Bomba fue interesante y merece una oportunidad, no se volvió mi bebida favorita por el sabor constante a papaya que modificó demasiado mi matcha 🙈

Matcha-Jade Citrus Mint

31504_jadecitrusmintteaInteresante también, el Jade Citrus Mint es una mezcla de té verde, menta y lemongrasss que para mi gusto, combina mejor que Fruta Bomba aunque las notas de menta opacan al matcha. Es fresco, agradable y cremoso por la leche de avena, aunque es triste que el matcha no se siente por lo poderoso de los ingredientes de Citrus Mint. Esta versión del Jade-Matcha la probé sin perlas y la disfruté mucho más, creo que porque el paladar se puede concentrar más en los sabores y no tanto en las texturas.

Mi experiencia con estos tés fue agradable y aunque sus sabores no se hayan vuelto mis favoritos, la experiencia de probarlos me encantó porque me sacó de mi zona de confort.  ¿Ya los probaron? Si no, ¡dénles una oportunidad! Sólo probando podemos encontrar nuestra taza perfecta. Y no olviden compartir su experiencia aquí o en Instagram, ¡me encantaría saber qué piensan de estos tés! 😁 🍃

– Ichi-go ichi-e

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s