Los 3 países más aficionados al té

En una época de rankings, este es muy interesante. 

Es una buena práctica hacer una recapitulación de las cosas que pasaron durante un año, en mi caso, es una oportunidad de agradecer y poner en perspectiva lo mucho que podemos cambiar y crecer (ojalá aún creciera en estatura) en un año. Ahora bien, hay algunos rankings que ponen en perspectiva algunos hábitos y así llegamos al ranking de los países que más toman té en el mundo.

Algunos datos de referencia incluyen el hecho de que las cantidades que les compartiré están caluculadas como kilos de té (¡WOW!) consumidos por persona (per cápita pues) en un año, a datos del 2013 y que los datos que les comparto, vienen de un libro increíble que me regalaron 🙈💕

1. Turquía

¡2.937 kg. por persona al año! Esto quiere decir, alrededor de 8 gramos de té al día, ¡cerca de 8 tazas por persona! Para los turcos, el té es una parte muy importante de su cultura ya que representa una bienvenida, un gesto de amabilidad y amistad, e incluso ¡es ofrecido por comerciantes para desarrollar una venta!

turkish-tea-caydanlik
Set tradicional de té turco.

2. Irlanda

2.151 kg. por persona. Muy cerca del consumo de los turcos, ¡los irlandeses me sorprendieron muchísimo! Se calcula que en Irlanda la media de consumo diario de té es de unas 4 tazas y la forma de tomarlo suena deliciosa. Para la perfecta cupan tae (en gaélico) se prepara té negro bastante concentrado y se sirve en una taza con una parte de leche y dos partes de té, con la peculiaridad de que siempre se debe servir primero la leche y después el té por la creencia de que los cambios de temperatura muy rápidos podrían romper las tazas de cerámica (¿se acuerdan de que lo platicamos? 😄).

black-tea-milk-sugar
Primero la leche, después el té.

3. Uzbekistán

El país en tercer lugar consume 2.062kg por persona al año. En este país del centro de Asia, el té también es un elemento cultural de gran importancia, al representar una forma de hospitalidad y buena voluntad. La forma en la que preparan el té es infusionándolo tres veces, es decir, preparan una tetera de té negro o té verde, la dejan infusionar y lo sirven para volverlo a introducir a la tetera e infusionarlo dos veces más, con el fin de que las hojas suelten todo su sabor y así obtener un té robusto y aromático.

uzbek-black-tea
La taza de cerámica donde se sirve el té se conoce como piala.

 

Otra de las cosas que me encantan del té es que siempre hay cosas súper interesantes que aprender de él y de sus tomadores (¡que son muchísimos!). Espero que este pequeño viaje  alrededor del mundo les haya parecido interesante e ¡intenten algunas de estas preparaciones! Próximamente les contaré más de cómo se toma el té en diferentes países, pero les adelanto que ¡Reino Unido se encuentra en la cuarta posición de países más aficionados al té!

– Ichi-go ichi-e 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s