¡Bienvenida Izlah!

La evolución de Teavana México se llama Izlah. 

El fin de semana pasado tuvimos la increíble oportunidad de sentarnos con una de las mentes detrás del cambio de Teavana México a Izlah y después de dos horas de historias, inspiración y té, tenemos muy buenas noticias y una emoción enorme por las nuevas experiencias que tendremos de la mano de Izlah.

Descubrimos muchas cosas y se resolvieron muchísimas dudas, y aunque podría escribir extensivamente de lo que escuchamos, me gustaría platicarles 5 cosas que considero las más importantes:

  1. Teavana México no va a desaparecer, va a evolucionar.

Esta es una pregunta que hemos tenido durante algún tiempo, desde que cambiaron las latas en las boutiques de té y aparecieron descuentos (que de hecho estuvieron BUENÍSIMOS en el té y los accesorios). Lo que nos explicaron fue que Teavana México era un filial de Teavana Estados Unidos. Ambas tiendas compartían la mayoría de las mezclas y accesorios, aunque la operación en México era totalmente independiente, de ahí que Teavana México desarrolló el FrappTea específicamente para los paladares de nuestra tierra. Hace algún tiempo, Teavana Estados Unidos fue comprado por Starbucks, dando paso a un modelo de negocios diferente, con mezclas diferentes y en general, una mentalidad para la marca diferente. Este cambio, afectaría la operación de México de una manera diferente a las boutiques en Estados Unidos, dando espacio a la planeación de una transformación de las boutiques en México y de ahí nació la idea que sería Izlah. Así que no, no nos van a dejar sin té, sino que la experiencia de Teavana México va a evolucionar, y aún más emocionante, se volverá un concepto completamente mexicano.

2. El amor por el té tiene muchas formas.

Tuve esta revelación mientras platicábamos. Para mí, tomar té es muy humano. Desde el arte y el cariño necesario para crecerlo y producirlo, hasta el cuidado y respeto para prepararlo. Ahora bien, así como el amor entre los humanos tiene muchísimas formas, así el amor por el té tiene formas diferentes. Es amor por el té preparar una taza con una bolsita, preparar un té en gong fu y también es amor por el té un frappé con té y lechita.

3. Izlah seguirá siendo la puerta al mundo del té.

Alguna vez platiqué que descubrí el té de la mano de Teavana. Y he escuchado muchas historias similares de gente entrando a estas boutiques maravillosas con latas en la pared, mezclas tan diferentes entre sí que sin la ayuda del barista sería imposible escoger una. Esa historia de probar algo totalmente diferente a lo que pensamos como té y poco a poco, desarrollar un amor único, casi por casualidad. Como cuando te enamoras de alguien, de poco a poco y de repente, perdidamente.

4. Izlah tiene personalidad.

Izlah significa “guía” en árabe. Izlah está pensada como una chica viajera, curiosa, refinada, divertida y versátil. Pienso que guía es un excelente adjetivo para estas boutiques de té, han sido la guía en este mundo maravilloso para mucho de nosotros, pero también hace honor a lo que nosotros como clientes hicimos de este espacio: una gran puerta para explorar el té.

5. Izlah es un sueño.

A veces cuesta mucho trabajo pensar en el trabajo de las personas detrás de marcas conocidas, esas mentes detrás del escenario de un negocio. Me da muchísimo gusto que hayan decidido mantener el negocio después de la cuestión (por llamarla de alguna manera) de Starbucks, pero lo que más me llena de ilusión (y debo decirlo, de confianza) es ver la pasión de las personas de Izlah. Desde sus baristas con paciencia de santos, hasta su equipo creativo y directivo. Tienen una pasión admirable por su negocio, por el té y por hacer feliz a quien sea que cruce la puerta de sus boutiques. Para mí, es la pasión por lo que hacemos es el ingrediente secreto para llegar al corazón de los demás, y ahora sé que Izlah también lo cree.

Esta evolución va a ser un proceso de mejoramiento continuo, de platicar nuestras preferencias, de aplaudir aciertos y cuestionar desaciertos, pero me llena de felicidad y muchísima ilusión saber que va a ser un viaje que haremos juntos nosotros los tealovers e Izlah.

Creo que esto cubre los puntos más importantes que platicamos el fin de semana y espero que con esto, muchos tealovers encuentren paz como nosotros lo hicimos. Pasamos de la especulación, al desconcierto y al miedo en estos últimos meses pero ahora tenemos respuestas. Lo que me lleva a agradecerle infinitamente a Izlah por invitarnos y tomarse el tiempo de platicarnos todo esto, pienso que es una forma de acercarse y dejarnos saber que como comunidad de amantes del té, nos escucha, nos da un espacio y quiere empezar este viaje con todos nosotros.

Les deseamos todo el éxito del mundo porque como alguna vez escuché decir, se le desea suerte a quien la necesita, pero éxito a quien se lo merece. Esteremos reportando las sorpresas que nos tiene preparadas Izlah en los próximos meses y ¡estamos súper ansiosos de conocer a dónde nos lleva esta nueva etapa! 💕🍃

– Ichi-go ichi-e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s