Tea Room México

Té para el calor

Hay tantas formas diferentes de probar un mismo té y esta es la temporada perfecta para darle una oportunidad al té helado. 

Con “los calores” que han hecho últimamente, se antoja mucho más un té helado que uno calientito. Por eso, les comparto tres formas de preparar té en casa para refrescarse con una bebida deliciosa.

Infusión caliente

La forma más usual de prepar té helado siguiendo el método tradicional:

Con este tipo de infusión obtenemos el sabor más fiel a su contraparte caliente ya que todos los sabores se extraen durante la infusión en agua caliente. Personalmente, lo considero el método más “conservador” para el té frío y aunque es delicioso, no hay que olvidar que tiene el riesgo de perder sabor si ponemos demasiados hielos y el exceso de agua diluye la infusión.

Cold Brew  o infusión en frío

Tomando prestado el nombre del mundo del café, la infusión en frío es un método que realmente vale la pena intentar. Por la temperatura y el tiempo de infusión, el té que obtenemos tiene un sabor diferente a su contraparte caliente.

Un poco más técnicamente, el agua fría previene la extracción de taninos amargos, es decir, las notas astringentes en ciertos tipos de té, especialmente en el té negro, no suceden, resultando en infusiones con notas más dulces.

Para preparar una taza de té cold brew, es necesario:

Este método, aunque un poco más tardado, tiene resultados que valen muchísimo la pena intentar. Es súper interesante porque podemos encontrar sabores diferentes en nuestros tés favoritos y disfrutarlos de maneras distintas. Incluso, se dice que la extracción de sabores en frío resulta en menos contenido de cafeína y ácidos tanto en el café como en el té, haciéndolo una opción perfecta para un día de creatividad y calor.

Frappé casero

Este método resultó ser un poquito más complicado de lo que pensé, pero creo haber encontrado los pasos más importantes para obtener una bebida deliciosa:

De cada una de estas preparaciones podemos obtener sabores diferentes para el mismo té, haciéndolas opciones padrísimas para disfrutar nuestros tés favoritos de nuevas maneras. ¿Qué les parece? ¿Probarán alguna forma de preparar su té favorito en frio? ¡Platíquenme en los comentarios! 🍃💕

– Ichi-go ichi-e